jueves, 29 de octubre de 2015

EL MUELLE O LA RULETA SEXUAL

El arriesgado juego sexual que practican algunos adolescentes (más de los que desearíamos) se denomina ruleta sexual o muelle. Consiste en que los chicos se colocan boca arriba en fila y las chicas van sentándose encima penetrándose, por turnos. Pierde el chico que primero eyacule (cosa que me parece aberrante, porque se pueden estar sentando las bases de distorsiones en el pensamiento, como que es mucho mejor aguantar mucho tiempo antes de eyacular, que dan lugar a futuros problemas sexuales).

Estas prácticas conllevan riesgos, aunque se utilice preservativo (que no se utiliza en todos los casos), pues al ir por turnos, las chicas acaban utilizando el mismo preservativo que ha utilizado la anterior, dejando restos que pueden trasmitir enfermedades a la siguiente chica.

A esta edad, la presión grupal es muy fuerte y decir “no” es complicado por temor a ser rechazado por sus iguales. Por otro lado, es la edad de experimentar cosas nuevas; y aquí me planteo que quizás, si el sexo no fuese algo tan misterioso que tienen que descubrir y desde pequeños supiesen en qué consiste y los pros y contras de hacer determinadas prácticas (como ocurre con otras muchas cosas), los adolescentes llegarían a probarlo con algo más de conocimiento y responsabilidad.


Evidentemente, cada uno es muy libre de vivir su vida sexual como más le plazca y nadie debería juzgarlo, por eso, se hace tan necesario educar en sexualidad a nuestros jóvenes y enseñarles pautas que no se plantean debido a su ilusión de invulnerabilidad (las cosas malas les pasan a los demás, no a mí), que suele estar incrementada, algo propio de la edad. 

XXX
Leire.