jueves, 12 de noviembre de 2015

FANTASÍA ERÓTICA

¿Sabías que tus fantasías sexuales son muy importantes para tu vida sexual y de pareja? El deseo sexual aumenta cuando en nuestro imaginario tenemos hueco para la erótica y comunicarlo a nuestra pareja puede mejorar la relación íntima. Al deseo sexual hay que darle de comer con temas eróticos (fantasías, relatos, películas, práctica…) para que se haga grande.

La mayoría de las personas (en especial mujeres), sienten vergüenza por reconocer el contenido de las fantasías sexuales, pues muchas de ellas no están bien vistas socialmente. Los sueños eróticos también son un tema tabú, especialmente si aparecen personas que no son la pareja, pues sentimos que estamos siendo infieles (ocurre lo mismo si fantaseamos con otras personas).

En este punto, hay que diferenciar fantasía sexual y deseo sexual. En una fantasía, te imaginas algo que no va salir de tu cabeza y que, quizás, si saliese y lo llevases a cabo, no sería agradable. El deseo sexual, sin embargo, activa al organismo para conseguir aquello que es objeto de nuestro deseo.

Son muy frecuentes las fantasías en las que las mujeres somos violadas, por ejemplo; pero no por ello, debemos sentirnos mal. Evidentemente, nadie quiere ser agredida sexualmente, pero en nuestra fantasía, elegimos las circunstancias, al violador y la causa del acto (somos sexualmente irresistibles). Fantasear con personas del mismo sexo tampoco significa que dudemos de nuestra orientación sexual. Nuestra imaginación no tiene límites y en nuestra cultura nos han inculcado el “pecado de pensamiento”, haciéndonos creer que si lo pensamos, es porque queremos llevarlo a cabo; y nada más lejos de la realidad.

Fantasías y sueño eróticos son parte de una sexualidad sana y es normal que en ellas aparezcan toda clase de objetos y personas. Normalicemos nuestras fantasías; háblalo con tu pareja o amigas (descubrirás que no eras la única que fantaseaba con eso, quizás). Y tú, ¿me cuentas tus fantasías eróticas?

XXX

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario